Según informó la PCM, se han previsto reuniones con Somos Perú, Fuerza Popular y Juntos por el Perú. (Foto: PCM)
Según informó la PCM, se han previsto reuniones con Somos Perú, Fuerza Popular y Juntos por el Perú. (Foto: PCM)
Redacción EC

Con miras al voto de confianza, para este martes 19 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, , sostendrá nuevas reuniones con diversas bancadas del , a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

MIRA: Waldemar Cerrón sobre reunión de 17 congresistas de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “En ningún momento han mostrado su respaldo”

Según el cronograma difundido por la PCM, se han previsto reuniones con Somos Perú (11:00 am.), Juntos por el Perú (2:00 pm.) y Fuerza Popular (3:00 pm.). Los encuentros con Acción Popular y Podemos Perú serán reprogramados.

MIRA: Richard Rojas: PJ programa para este martes 19 audiencia de impedimento de salida del país por 12 meses

Finalmente, para el miércoles 20, Vásquez Chuquilín sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.), Renovación Popular (5:00 pm.) y el Partido Morado (6:00 pm.).

Las reuniones han sido consensuadas con los respectivos voceros de las bancadas parlamentarias y buscan, además, promover espacios de diálogo para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el país.

Cabe indicar que este lunes 18 la primera ministra se reunió con 17 congresistas de Perú Libre y con la bancada de Alianza para el Progreso. También sostuvo otra cita con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular).

MIRA: Mirtha Vásquez sobre bancada de Perú Libre: “Necesitan un espacio para coordinar mejor”

En este último caso la finalidad fue coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación del Parlamento.

A su salida, Vásquez Chuquilín estimó que se manejan dos fechas tentativas para que el Gabinete Ministerial acuda al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza: el 25 de octubre o el 3 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR