El Poder Ejecutivo designó este sábado al nuevo viceministro de Comunicaciones del MTC | Foto: Referencial / MTC
El Poder Ejecutivo designó este sábado al nuevo viceministro de Comunicaciones del MTC | Foto: Referencial / MTC
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó este sábado a Virgilio Fredy Tito Chura como nuevo viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

A través de la , se precisa que dicho cargo se encontraba vacante, por lo que era necesario designar a la persona que desempeñe dicho puesto.

MÁS INFORMACIÓN | Mirtha Vásquez se pronuncia tras aprobación de ley sobre referéndum: “Limitarlo es antidemocrático”

Tito Chura es ingeniero electrónico, especialista en inteligencia artificial y redes de computadoras con estudios de Maestría en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con mención en Telemática.

También ostenta una Maestría en seguridad informática en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), segunda especialidad en Didáctica Universitaria y Diplomado en Investigación científica.

Virgilio Tito Chura reemplaza a Carlos Sotelo, quien dejó el cargo por conflicto de intereses al ser dueño de la empresa Sothelo Innovations S.A.C., que mantenía desde mayo de 2018 una concesión única por 20 años con el MTC.

REVISA | TC analizará demanda presentada por el Ejecutivo sobre cuestión de confianza el miércoles 26 de enero

Cabe indicar que la resolución suprema fue publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.


TE PUEDE INTERESAR