SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

La arquitecta Ana María Cárdenas Manchego Muñoz (35) “es amiga de la familia” del ex presidente Alberto Fujimori y, por ello, lo visita con cierta frecuencia en el penal de Barbadillo, afirmó hoy el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Según contó el legislador fujimorista, los padres de Cárdenas Manchego Muñoz conocen a Fujimori desde finales de la década de 1980, es decir, antes de que sea electo jefe de Estado por primera vez.

“Lo que conozco sobre este tema es que la señora y toda su familia son amigos de los Fujimori, no de las elecciones sino de años atrás. Sus padres conocen al ex presidente en 1988 y su amistad se fortaleció con los años”, manifestó a elcomercio.pe.

Al igual que sus colegas de bancada, Becerril insistió en que la arquitecta no intentó ingresar un celular a la celda del ex mandatario, sentenciado a 25 años de prisión, hecho por el que la Corte Superior de Justicia de Lima le ha abierto un proceso.

“Cuando fue a visitar al ex presidente ella entregó todos sus celulares e incluso les retiró las baterías. La denuncia solamente tiene el objetivo de desviar la atención en torno a las investigaciones contra (el ex jefe de Estado) Alejandro Toledo”, agregó.

ESTUVO EN CAMPAÑA Además, el vocero del fujimorismo negó que Cárdenas Manchego Muñoz haya participado en la campaña presidencial que perdió Keiko Fujimori en el 2011.

Sin embargo, una fuente del interior de Fuerza Popular reveló a este diario que la arquitecta ayudó a la cruzada proselitista fujimorista.

“Ella nos ayudó en el campo de las redes sociales. La señorita se encargaba de subir los contenidos en las páginas de Facebook que teníamos para la campaña, ese era el trabajo que realizaba para el partido”, agregó.

Elcomercio.pe intentó comunicarse con el legislador Kenji Fujimori a fin de que confirme si Ana María Cárdenas es amiga de su familia. No obstante, sus asesores señalaron que el hijo del ex presidente no daría declaraciones sobre el tema.

Asimismo, el legislador Julio Gagó, quien ayer salió en defensa de la joven alegando que era una visita más, evitó dar su opinión sobre el tema. “Ya dije todo lo que sé sobre el caso, no hablaré más de este”, acotó.

POLÉMICOS TUITS La participación de Ana María Cárdenas en las redes sociales es activa y en su cuenta de Twitter cuestionó la decisión del presidente Ollanta Humala de no otorgarle el indulto humanitario a Fujimori.

El viernes 7 de junio, tras la negativa de la solicitud, escribió que fue Nadine Heredia quien tomó la decisión. “La presidenta decidió hoy: Si las cifras de mi candidatura al 2016 no cuadra, el indulto a Fujimori, al igual que Repsol, no va”, tuiteó.

Además, calificó de “corrupto” al ex presidente Alejandro Toledo por las investigaciones que afronta por las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

La arquitecta también ha sostenido tensos debates con otros usuarios, a quienes ella sindica como “caviares”.

Por medio de su cuenta de Facebook, eliminada tras su intervención en el penal de Barbadillo, Cárdenas Manchego Muñoz participó activamente en el grupo “I love Fujimori”.