Mulder: "A Arbizu y a su sucesor se les ve el fustán"
Mulder: "A Arbizu y a su sucesor se les ve el fustán"
Redacción EC

El congresista aprista desestimó las declaraciones de , procurador anticorrupción, de presentar una denuncia constitucional contra el ex presidente ante el por el caso de los narcoindultos, basados en los informes de la .

" y Salas, su sucesor, son empleados del gobierno, y ellos cumplen las órdenes de arriba. Están mostrando una desesperación tan grande que se les ve el fustán. Lo que tienen es una consigna politica de usar los puestos públicos para fustigar a los opositores del gobierno", señaló.

Mulder aseveró incluso que "no sorprende que estas actitudes salgan cuando en las encuestas se ve la desaporbación del gobierno y el alza de la intención de voto de Alan Garcia como líder de oposición, pasando incluso a ".

MERO EJERCICIO DE ORATORIA
El parlamentario aseveró que "más allá de los términos jurídicos, la estrategia es meramente política. Los dirigentes políticos solo hablan por conveniencia, por juicios meramente utilitarios. Aquí no importa si García Pérez es culpable o inocente, sino si lo dificultan de llegar a las elecciones del 2016".

En entrevista con Agenda Política de  Canal N, Mulder dijo que el gobierno de Ollanta Humala busca influir en la oposición "para eliminarnos, incluso nos llaman el factor perturbador"

Congresistas de diversas bancadas expresaron su conformidad con la decisión de la Procuraduría Anticorrupción de denunciar a Alan García por el caso de los llamados 'narcoinultos' y señalaron que esta se enmarca en las funciones de la defensa del Estado y permitirá que el exmandatario esclarezca parte de su gestión.

Incluso, el legislador Mesías Guevara señaló que el informe elaborado por la megacomisión deberá debatirse a finales de abril"así exista un fallo judicial que resulta una grosera intromisión de parte de un juez".

Ante ello, Mulder señaló que "esos informes en el pleno del Congreso pese a ser nulos para nosotros, lo debatiremos como mero ejercicio de oratoria. Sin embargo, no consideramos mayor importancia legal".