El congresista aprista Mauricio Mulder defendió hoy el hecho de que la empresa de capitales españoles Endesa haya pagado US$60 mil al ex mandatario Alan García por una conferencia pues, según dijo, la ley no lo impide.

La ley impide que una persona pueda ser contratada por una empresa si esa persona tuvo directo involucramiento en la determinación de un contrato con esa empresa () el presidente no tien involucramientos con contratos que se hacen en el Estado, no conoce de las licitaciones ni resoluciones que emiten los organismos supervisores de adquisicines, señaló.

Además, dijo que García no fue contratado para trabajar en Endesa y solo ha sido invitado a una conferencia y se le ha pagado por ello.

Hoy el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, señaló que su grupo determinará si García cometió infracción a la ley en este tema.

En el último quinquenio aprista Endesa ganó un contrato para construir una planta de energía en Talara, Piura.

RESPONDIÓ A IBERICO En otro momento Mulder fue consultado por las afirmaciones de su colega Luis Iberico, quien opinó que Alan García y Luis Castañeda juegan en pared a favor de la revocación en Lima.

¿No es acaso Iberico el que le lleva el maletín al señor César Acuña? que hable de su partido y de su líder que tiene investigación por lavado de activos, que se preocupe de su casa en vez de tirar piedras a la casa del vecino, agregó.