SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07) Redacción Online

El congresista Mauricio Mulder sostuvo hoy que es una estupidez decir que el Partido Aprista está detrás del fallo emitido por el juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de la policía y de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga al mercado mayorista de La Parada, en La Victoria.

De esta manera, el legislador le respondió al regidor del Partido Popular Cristiano Pablo Secada, quien esta tarde vinculo al Apra y Solidaridad Nacional con la decisión judicial. “Es bien sabido que los jueces en el Perú dependen de lo que se les ocurra al Partido Aprista”, señaló en Canal N la autoridad edilicia.

Eso es una estupidez. Si el señor, ¿cómo se llama? Ah, Secada se atreve a decir tamaña barbaridad que tenga los pantalones de acusar penalmente al juez y denunciarnos con pruebas. De lo contrario que se calle la boca y que no diga estupideces”, manifestó el dirigente del partido de Haya de la Torre en comunicación con elcomercio.pe.

En esa línea, Mulder señaló que los regidores “no pueden decir que los jueces son buenos solo cuando los favorecen y que son malos e influenciados por el APRA cuando no”. “Le digo al señor Secada que se calle la boca y que no hable tonterías”, añadió.

“LO QUE COMIENZA MAL, TERMINA MAL” Sobre el fallo de Urbina, que facilita el regreso de los comerciantes a La Parada, el dirigente aprista dijo que el magistrado “está en lo correcto”, porque la Municipalidad de Lima al colocar un conjunto de barreras de cemento en las inmediaciones del mercado impidió el derecho de libre tránsito y de comercio de los vendedores.

Hubo violación de la libertad de comercio y circulación. Ahí el juez está en lo correcto. Se debe restituir la libertad de circulación, lo que no significa que toda se revierta. Lo que ocurrir es que la municipalidad debe actuar amparada en la ley para hacer el desalojo correctamente. Será más complicado, pero es la única manera”, consideró.

Opinó que la operación en La Parada “comenzó mal”, por lo que el caso “terminó mal”. “La intervención fue improvisada y ordenada cuando se admitieron las 400 mil firmas para que se realice la revocación”.

SOLIDARIDAD NIEGA PARTICIPACIÓN Por su parte, la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, negó que el partido del ex alcalde Luis Castañeda Lossio esté detrás del fallo judicial a favor de los comerciantes de La Parada.

“No, en absoluto. Los regidores del PPC están totalmente equivocados y creo se han quedado un poco angustiados después de la revocación para ver fantasmas donde no los hay. Solidaridad Nacional no tiene nada que ver en esto”, expresó en diálogo con este diario.

Para concluir, la promotora del Sí a la revocación también dijo que está en contra del regreso de los comerciantes al mercado de La Victoria.