El parlamentario aprista Mauricio Mulder sostuvo que el presidente Ollanta Humala y los miembros del Consejo de Ministros “creen que ir al Congreso es perder el tiempo”.

Mulder señaló que al oficialismo la “falta talante democrático” para afrontar las interpelaciones en contra de los ministros. En esa línea, defendió la moción contra el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien deberá explicar el 12 de abril cuáles son las estrategias y las medidas concretas del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Según el aprista, “en el Consejo de Ministros el propio presidente habla pestes de los políticos y dice que ir al Congreso es perder el tiempo”.

Incluso Mulder contó que Humala Tasso se jacta de haber llegado a la presidencia pese a no haber sido político antes y tilda de “fracasados” a los legisladores.

En diálogo con Radio Programas, el congresista criticó que el Gobierno no haya hecha casi nada por la seguridad ciudadana en casi dos años de gestión.

A su turno, el peruposibilista José León Rivera abogó por la concertación, a fin de aplicar una política integral de seguridad ciudadana y se mostró de acuerdo con la interpelación a Jiménez.

“Yo voté por la interpelación, no hacerlo era reconocer que la seguridad está bien y no es así. El jefe del Gabinete es el primer articulador de las políticas del sector”, añadió.

Por su lado, el legislador de Gana Perú Fredy Otárola consideró que el sector de la oposición que impulsa la interpelación a Jiménez actúa motivada por “intereses politiqueros” más que en una posición principista.