El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que el escándalo López Meneses solo es “la epidermis de un tema más profundo”.

“Personas adscritas a institutos armados, que trabajaron para la dictadura (el fujimorato) se han recolocado (en el Estado) bajo el amparo de Ollanta Humala, lo que les permite seguir teniendo poder como en la dictadura”, manifestó.

En esa línea, Mulder recordó que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte era el edecán del general montesinista César Saucedo y que ahora se descubre que el jefe de Seguridad del Congreso, Estuardo Loyola Machado, fue uno los oficiales del Ejército que firmó el acta de sujeción.

“López Meneses es uno más. La comisión que lo investiga va a tener mucha tela que cortar, porque ahí va a salir la cadena de los (montesinistas) que se han mantenido en la administración pública, el sector empresarial y en la prensa. Estos son los representantes de la dictadura, que quieren reciclarse con aires nuevos”, refirió.

También exhortó al ex presidente del Congreso Daniel Abugattás a explicar por qué designó a Loyola Machado como jefe de Seguridad.

Para concluir, contó que en reiteradas oportunidades personal de informática del Parlamento ha intentado darle mantenimiento a su computadora personal, lo cual no ha permitido.