El congresista Mauricio Mulder afirmó hoy que “no es problema” del ex presidente Alan García que la casa que el ex ministro fujimorista Jorge Baca Campodónico le alquila esté bajo un embargo preventivo. Cuestionó, en esa línea, la intención de la Procuraduría Anticorrupción de querer investigar los pagos hechos por el líder aprista.

“(Julio) Arbizu demuestra una vez más su incompetencia porque cuando se le pide que haga una investigación, una simple denuncia para que la fiscalía investigue la compra de la casa de la suegra de Toledo dice que no. Pero cuando se trata del alquiler de una casa que paga Alan García ahí sí que se hagan todas la investigaciones”, manifestó.

“El inquilino le paga al propietario y si a este lo embarga, ese no es su problema. No es problema del inquilino si el propietario tiene un problema con el Estado”, agregó en diálogo con Radio Programas.

Mulder recordó que García Pérez “viene siendo investigado desde hace un año y medio por la megacomisión”.

Además, el congresista aprista emplazó al ex presidente Alejandro Toledo a presentar la documentación que verifique que su suegra cobró una reparación de parte del gobierno alemán por ser una de las víctimas de holocausto nazi.

De otro lado, el dirigente aprista dijo que es mentira que si la revocación a la alcaldesa Susana Villarán procede, Lima se vaya a paralizar.

“Decir que no habrá agua o desagüe es un tremendismo. Lima tiene 43 alcaldes distritales y ellos se encargan de sus zonas, Lima no se va a caer”, concluyó.