El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, no tuvo la luz verde de Palacio de Gobierno para tentar su reelección en la Mesa Directiva, ironizó hoy el congresista aprista Mauricio Mulder.

De esta manera, el aprista hizo referencia a una posible intervención de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en la decisión de la bancada de Gana Perú de apostar por Fredy Otárola en lugar de Isla para dirigir el Parlamento.

En diálogo con la prensa, Mulder señaló que la oposición “trabaja en una candidatura” que le haga frente a la lista que encabezará el nacionalista Otárola.

“Lo que puedo decir es que en la oposición trabajamos en una candidatura alterna. No voy a dar nombres, porque no me corresponde, pero le veo una posibilidad a diferencia de años anteriores, en los que se presentaron candidaturas simbólicas, agregó.

El congresista también sostuvo que el Gobierno se “desestabilizada solo” y criticó duramente al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y a los titulares de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Wilfredo Pedraza. En su opinión, los tres deben irse el 28 de julio.

“El primer ministro no tiene peso político, el ministro del Interior está completamente chamuscado, el ministro de Defensa está chuponeado, falto de fuerzas, y no se dan cuenta. Creen que todo es conspiración de la oposición”, refirió en RPP TV.

Finalmente, advirtió que mañana el Gobierno realizará una marcha de respaldo a sus legisladores e indicó que también contemplan enviar a portátiles a protestar en las casas de los dirigentes de oposición. “Si van a agredir a nuestras familias, ahí si van a encontrarnos”, acotó.

Por su parte, la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano negó que el nacionalismo esté alistando una protesta contra la oposición. “Lo que tiene portátiles son ellos, ellos son los que ponen letreros contra la relección conyugal”, refirió.