El congresista del Partido Aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que la parcial victoria del No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se debió al desorden y a los errores que tuvo el Comité Revocador en los últimos días.

Mulder señaló que el partido de Haya de La Torre decidió apoyar el Sí motivado por las denuncias de presuntas irregularidades en la Municipalidad de Lima.

“Así es la política y mañana será otro día”, puntualizó en Radio Programas, respecto a los resultados a boca de urna.

El aprista reiteró que en la campaña del Sí hubo desorden e indicó que se cometieron varias equivocaciones, “porque no eran una organización”. “El Sí era una suma, un aluvión, una muchedumbre, y cometieron errores”, añadió.

Refirió que uno de esos yerros se produjo en el debate de exposición de motivos con la ausencia de parte de sus exponentes y también en declaraciones que consideró “absolutamente estúpidas” y que no fueron del todo aprovechadas por el No.

Además, argumentó, “en la última semana ha habido una ofensiva organizada, firme, muy sólida de la campaña del No”, para conseguir el nivel de aprobación superior a lo que las últimas encuestas le otorgaban.

A juicio de Mulder, la campaña a favor de Villarán contó con más recursos económicos que el Sí.

Además cuestionó que haya aparecido otro audio que revela conversaciones privadas el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, “exactamente como ocurrió con Lourdes Flores” a favor de Villarán.

“Yo espero que Susana Villarán entienda que este resultado no la debe envalentonar, espero que no se vaya a la Municipalidad de Lima más arrogante, tiene que dar una lección de humildad”, acotó.