El Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, cuyo fundador es el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo y el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, organismo de la municipalidad capitalina, suscribieron el 6 de noviembre un particular convenio. El programa, cuyo gerente es el ex ministro toledista Manuel Manrique, cedió el local del módulo de talleres productivos para autogeneración del empleo de Villa El Salvador para que la ONG de Toledo realice talleres sobre tecnologías y de la información y la comunicación.

El organismo municipal además contratará personal para que brinde charlas complementarias, y correrá con el pago de la limpieza y la vigilancia del local.

Según hemos podido conocer, el programa que gerencia Manuel Manrique ha transferido un millón y medio de soles a la gerencia de desarrollo municipal –que se encuentra a cargo de la también ex ministra toledista Carmen Vildoso– para que administre este y otros 10 módulos iguales en Lima.

Fuentes consultadas por este Diario creen que estas extrañas operaciones tienen por objetivo aumentar el porcentaje de presupuesto del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana: solo ha ejecutado el 49% de los S/.54 millones de presupuesto.