“Nadine Heredia no tiene arte ni parte en denuncia de mineros”
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , le pidió hoy al Congreso de la República “no quemar etapas” en la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización respecto al presunto aporte económico de los mineros informales a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

Jara recordó que cuando se produjeron las campañas electorales del 2006, 2010 y 2011, la primera dama, Nadine Heredia, todavía no era presidenta del Partido Nacionalista Peruano ni tesorera. “Por lo tanto, si nos ubicamos en tiempo y espacio, la señora no tiene ni arte ni parte en las denuncias que tendrá que probar el señor [Víctor] Chanduví”, dijo.

Recordó que hasta diciembre del año pasado, Humala Tasso era el titular del nacionalismo. “Eso son tema que se deben tomar en cuenta. Supongo que se hará en las instancias que se tengan a bien investigar”, añadió.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, al término de la sesión del Consejo de Ministros, la primera ministra exhortó al dirigente minero a demostrar con pruebas que los mineros le dieron 3 millones de soles al humalismo.

Argumentó que “la andanada de acusaciones” que vienen de Chanduví, personaje vinculado “a la minería ilegal que depreda los bosques y ríos de nuestra Amazonía”, no es gratuita y obedece a una reacción de este gremio ante las acciones del Gobierno para erradicar esta actividad que está al margen de la ley.

“Estos ataques que vienen de estos sectores, que tienen como cara visible a Chanduví, nos hace pensar que son reacciones propias al accionar del Gobierno para enfrentar la problemática social [en Madre de Dios]. En su momento el Partido Nacionalista reportó el estado de sus aportes al ente rector, que es la ONPE”, acotó.