"Nadine Heredia debería abtenerse de sus funciones oficiales de primera dama"
"Nadine Heredia debería abtenerse de sus funciones oficiales de primera dama"
Redacción EC

El analista político Victor Andrés Ponce considera que Nadine Heredia, ahora que tiene el máximo cargo dentro del Partido Nacionalista Peruano (PNP), tendrá que marcar distancia de las funciones que venía desempeñando como primera dama de la Nación.

En declaraciones a elcomercio.pe, Ponce indicó que, después de que la asamblea general del PNP la designara como presidenta del partido de gobierno, Heredia Alarcón “va tener que diferenciar con absoluta claridad cuándo ejerce una función de primera dama y cuándo lo hace como lideresa de un partido político”.

De no hacerlo, estimó el analista político, ambas funciones van a “colisionar terriblemente” tarde o temprano. Por ello, consderió que la esposa del presidente “debería abstenerse de participar en actividades oficiales como primera dama”.

“La decisión de nombrarla presidenta nacionalista obliga también al gobierno a ser más cuidadosos con respecto a las actividades públicas y oficiales que Heredia Alarcón realiza como primera dama” agregó.