"Nadine Heredia no tiene por que declarar en el Congreso"
Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, , ha señalado que la primera dama y presidenta del partido de gobierno, , no tendría por que acudir al Congreso, aunque la oposición señala que debe responder ante las denuncias sobre el financiamiento al partido de dinero ilegal en las campañas electorales.

"La denuncia proviene de un sector de mineros ilegales que se ven afectados por políticas de este gobierno. Hemos revisado las cuentas, y no hemos encontrado el aporte del que hablan (...) No es que Nadine Heredia tenga inconveniente en ir al Congreso, pero en ese momento no era la tesorera del partido (...) Cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido puede dar las respuestas necesarias", señaló en Agenda Política.

El semanario 'Hildebrandt en sus Trece' hizo pública la denuncia de un grupo de mineros ilegales que aseguran haber aportado con US$ 49 mil a la campaña electoral de de Ollanta Humala, actual presidente de la República, en el 2011. 

"En contextos electorales, uno se toma fotografías con gente que no conoce. En los años 2006 y 2011, como partido, no teníamos la distinción que ahora tenemos entre mineros informales y mineros ilegales. Y sí, tuvimos ciertos acercamientos con mineros artesanales en esos años con los que se hablaba del proceso de formalización. Pero los que han iniciado esta guerra contra el Partido Nacionalista son aquellos que ven afectados sus intereses", dijo Tejada. 

Reafirmó la . "En general hay una obsesión con ella, algunos la ven como una rival política", señaló.