Nadine Heredia dice que no se cree una 'superwoman'
Nadine Heredia dice que no se cree una 'superwoman'
Redacción EC

La presidenta del , , reiteró en una entrevista a "El País Semanal", de España, que no postulará a la Presidencia de la República en .

"Agradezco el cariño de la gente, pero nadie es imprescindible. No me creo 'superwoman'. No me postularía el 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación", indicó al medio español.

Heredia señaló que es esta decisión va de la mano con el respeto que ella guarda por las normas. "La reelección no está en nuestra agenda. Yo respeto la ley", dijo.

Cabe precisar que la ley impide a Heredia ser candidata a la presidencia en las elecciones generales del 2016.

El medio ibérico escribió en su portada que la primera dama peruana es "una de las mujeres más influyentes en América Latina”.

Como recordamos, en los últimos sondeos la presidenta y cofundadora del Partido Nacionalista tiene una popularidad que supera a la del primer mandatario. En octubre, obtuvo 34% de aprobación, mientras que consiguió 27% de respaldo según .

El semanario español indicó que la oposición insiste en que ella es la carta de su partido en las elecciones del 2016, debido a los continuos viajes alrededor del país. Sin embargo, Heredia ha reducido sus apariciones en público durante los últimos meses.

PORTADA DE "EL PAÍS SEMANAL"