El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, ratificó que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, fue muy clara en negar una postulación a la presidencia en el 2016.

Creo que es normal que haya tanto escéptico y crítico. Hay mucha gente que vive de las críticas pero lo importante fue la declaración de la señora y ella ha sido muy clara”, dijo Jiménez Mayor en entrevista con el programa de TV “Panorama”.

Aseguró que no está en agenda del Gobierno plantear la posible candidatura de Heredia. “En general ya pasó el año y nunca he escuchado si quiera una discusión de ello”, dijo Jiménez y afirmó que la garantía la da el orden democrático.

REUNIÓN CON SANTOS Por otro lado, Juan Jiménez Mayor mostró su preocupación por la próxima reunión del 29 de enero con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los condicionamientos y marchas que algunos sectores radicales han anunciado.

Nos está preocupando que frente a una reunión de trabajo se quiera plantear condicionamientos al diálogo. Vemos que hay una serie de marchas y convocatorias frente a una iniciativa de conversaciones para el desarrollo de la región”, dijo.

Adelantó que no participará en la reunión porque para esa fecha viajará a la ciudad de Davos, en Suiza, para el Foro Económico Mundial.