Nadine Heredia irá a Comisión Belaude Lossio la próxima semana
Nadine Heredia irá a Comisión Belaude Lossio la próxima semana
Gino Alva Olivera

La primera dama, , acudirá recién la próxima semana a la comisión del Congreso que investiga el Caso Martín Belaunde Lossio, confirmaron fuentes de El Comercio en el referido grupo parlamentario.

En su condición de presidenta del Partido Nacionalista, Heredia debe explicar a la comisión sus vínculos laborales con el empresario, detenido en Bolivia mientras se concreta su extradición al Perú. La cita fue inicialmente programada para el viernes 15 de mayo, pero la visita de la primera dama a China .

Pese a que todo parecía indicar que su presentación la Comisión Belaunde Lossio sería este viernes, hoy se confirmó que Nadine Heredia acudirá la próxima semana. “Estamos viendo cuál será la siguiente fecha, pero es probable que sea el viernes 29”, relataron nuestras fuentes.

Un "compromiso con la delegación de China que estará en el Perú" esta semana habría sido el motivo para pedir que se reprograme la sesión. El primer ministro del país asiático, Li Keqiang, llegará a Lima este viernes acompañado por cinco ministros y 120 empresarios interesados en estrechar lazos comerciales con América Latina.

De otro lado, el congresista oficialista Teófilo Gamarra –miembro de la Comisión García Belaunde– reveló a El Comercio que la primera dama ya se encuentra en Lima tras su visita a China. Había trascendido que Heredia volvería a Lima el fin de semana pasado, pero eso no ocurrió.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...