La esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia, evitó confirmar la posibilidad de que postule a la presidencia de la República en el 2021 por el Partido Nacionalista. Hace unos meses ella negó una candidatura para el 2016.

En la víspera el congresista Daniel Abugattás afirmó que la co fundadora de su agrupación es la candidata ideal para postular y que esa también sería la voluntad del jefe de Estado, Ollanta Humala.

Somos un partido, estamos en el gobierno en este momento y vamos a seguir trabajando para que el Perú pueda, deba y continúe adelante en todo lo que se ha propuesto el presidente, dijo Heredia desde el Cusco.

Y agregó: Hemos descartado una candidatura hace algunos meses creo.

Heredia también evitó comentar la versión periodística respecto a que ella se opone a una liberación de Antauro Humala.

Nadine dio estas declaraciones en el marco de la inauguración del III Congreso Nacional de Juventudes, en el templo del Coricancha, en Cusco. Allí, Heredia invocó a los jóvenes a trabajar por el Perú. “En el espíritu de todos estos jóvenes siempre hay emprendimiento, pero es importante saber qué tanto los apoya el Estado y los Gobiernos locales. Eso estamos haciendo aquí nosotros en el Cusco: darles oportunidad mediante becas y programas como Jóvenes a la obra y a Trabajar Perú”, dijo en su discurso.