Nadine Heredia se reunió en Washington con la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, quien invitó al Perú a sumarse a la celebración del 11° aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas.

Dicha campaña se realizará del 20 al 27 de abril del presente año bajo el nombre Vacunación: Una responsabilidad compartida.

Asimismo, Carissa Etoemme, invitó a la esposa del presidente Ollanta Humala a sumarse activamente al trabajo internacional que realiza la OPS en su lucha contra el cáncer.

Precisamente dicha organización participará con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Ministerio de Salud, en la organización del V Congreso Internacional de Control de Cáncer.

Este evento se realizará en el mes de noviembre del presente año en el Perú y tiene como objetivo el contribuir a mejorar los tratamientos de esta enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud es el organismo regional de salud pública y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).