La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, reiteró hoy que tras las constantes denuncias contra el programa de alimentación infantil Qali Warma, el gobierno evalúa correcciones. Dichas modificaciones, dijo, no invalidan el modelo ni la política social que es superior en este gobierno.

() los estudios serios a nivel nacional e internacional consideran al Perú como líder en la gestión de políticas sociales, eso nadie lo puede discutir, comentó Heredia tras su intervención en el tercer día de la Semana de la Inclusión Social.

YA PASAMOS LA PÁGINA Heredia evitó pronunciarse sobre la desautorización del presidente Ollanta Humala a su primer ministro y canciller sobre la eventual compra de un nuevo avión presidencial. Anoche el jefe de Estado negó que el tema esté en la agenda del gobierno. Horas antes Eda Rivas señaló esta necesidad para superar las limitaciones de horas de vuelo y Juan Jiménez habló de una evaluación técnica para dicha adquisición.

Ya el presidente ha declarado al respecto y ha señalado que no está ahorita en planes esa posibilidad, comentó Heredia. Tampoco quiso referirse a la evidente descoordinación en el gobierno sobre este tema.

Ya no sigamos en ese tema, ya el presidente ha dicho que no. Ya pasamos la página, agregó.

RESPONDE A GARCÍA Heredia dio estas declaraciones en compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, quien aprovechó para destacar que el gasto del gobierno en favor de la primera infancia se incrementó en 30% en el último año.

Rubio también quiso responder al ex mandatario Alan García, quien cuestionó en su cuenta de Twitter que la Semana de la Inclusión Social se realice en un hotel cinco estrellas cuando en Pucallpa se había denunciado la entrega de alimentos en mal estado.

No es fácil encontrar un lugar que reúna las condiciones de seguridad y que permita transmitir a nivel nacional lo que está sucediendo acá () no encontramos otro lugar () además tenemos invitados de gobiernos internacionales, indicó.