Nadine: Sorprende que fiscalía archive caso de esterilizaciones
Nadine: Sorprende que fiscalía archive caso de esterilizaciones

La ex primera dama dijo estar sorprendida tras conocer que el caso sobre las , ocurridas entre los años 1996 y 2000, fue archivado por la fiscal Marcelita Gutiérrez de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima.

Nadine Heredia recordó que durante el gobierno presidido por su esposo Ollanta Humala se implementó un registro de víctimas de esterilizaciones forzadas del segundo mandato del recluido ex mandatario Alberto Fujimori

"El gobierno nacionalista implementó registro de víctimas de esterilizaciones forzadas. Sorprende que se archive en fiscalía", sostuvo Nadine Heredia a través de sus cuentas en redes sociales.

Cabe precisar que, en plenas Fiestas Patrias, la fiscal Marcelita Gutiérrez dictó la resolución que exculpó al preso ex presidente Alberto Fujimori y a tres de sus ministros de Salud acusados de haber dirigido un plan de esterilizaciones forzadas durante la segunda mitad de la década de 1990.

De otro lado, Carlos Rivera, abogado de las víctimas de las esterilizaciones forzadas, precisó que apelarán el fallo de la fiscal Marcelita Gutiérrez y adelantó que de confirmarse la decisión de archivar el caso, pedirán el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

MÁS EN POLÍTICA...