La ex congresista y dirigente cocalera, Nancy Obregón, será trasladada en las próximas horas a un penal de la capital, ya que el Poder Judicial ratificó el mandato de detención contra ella por los presuntos delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo, informó esta mañana su abogado Pedro González.
La ex congresista tiene imputaciones por los cuatro costados, es decir, las imputaciones son fuertes: narcotráfico y colaboración con el terrorismo ()esas son imputaciones bastantes fuertes que tendrán que ser demostradas en el proceso, dijo González a Canal N.
Respecto a los audios que tiene en su poder la Dirandro, y que hoy reveló El Comercio, el letrado indicó que eso será materia para un análisis más minucioso por parte del Poder Judicial, y que aparecen como un elemento contundente que harán complicada la defensa.
Del mismo modo, González señaló que su patrocinada pasará por lo menos 6 meses en al cárcel. Formalmente este un proceso de instrucción de la vía ordinaria que dura 4 meses, con una ampliación posible de dos meses, lo que haría que el proceso dure 6(en teoría).
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinará en el transcurso del día a qué prisión será llevada la ex congresista nacionalista. Trascendió que sería trasladada al penal de Piedras Gordas II, ubicado en el distrito de Ancón. Mientras tanto, permanece desde las 5 de la madrugada en la carceleta del Poder Judicial.
Se supo también que Rosa Marleni, Sandra y Luis Obregón, familiares de la ex congresista, también fueron detenidas, a pedido de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Lima.