La negación del indulto al ex presidente Alberto Fujimori ha generado división en la población.

Una encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio reveló que el 48% está de acuerdo con la decisión del presidente Ollanta Humala de negarle la gracia. Sin embargo, también un 48% está en desacuerdo. El 4% no precisa su respuesta.

Asimismo, el 55% del total de entrevistados cree que la decisión de Humala debe ser respetada. Pero el 41% considera que los que no estén de acuerdo deben seguir reclamando.

Otras cifras indican que el 50% cree que el ex mandatario no está muy grave, mientras que el 40% señaló lo contrario.

Finalmente, el 48% manifestó que Fujimori merecía ser indultado porque su gobierno fue positivo para el país. Luego, el 48% refirió que no podía ser beneficiado con el indulto, puesto que cometió crímenes muy graves. Alberto Fujimori permanece preso en la sede de la Diroes, en Ate, por violaciones a los derechos humanos.

FICHA TÉCNICA La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo entrevistó a un total de 1.226 personas mayores de edad del 12 al 14 de junio del 2013. El margen de error 2,7%, el nivel de confianza de 95% y el nivel de representatividad llega a 75,2% de la población urbana de las ciudades más representativas del país.