SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén saludó la posibilidad de que el cocinero Gastón Acurio ingrese a la vida política y postule a la presidencia en el 2016. Pese a ello, dijo que para consolidar el crecimiento económico de cara el bicentenario de la independencia, el Perú necesita ser gobernado por un líder de experiencia, “requisitos que reúne Alan García”.

“Me parece muy bien que el escenario político se refresque con gente exitosa del sector privado, especialmente de la gastronomía ”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Acurio indicó en una entrevista con este diario que García Pérez “ya saldó su deuda histórica” y que tentar un tercer gobierno más que una visión, “es una ambición”.

Velásquez Quesquén consideró que tener ambición “es un elemento positivo”, porque “cuando se quiere lograr un objetivo se tiene que ambicionar”.

“Nosotros (los apristas) creemos que para cerrar esta ciclo de crecimiento y progreso del país, entre el 2016 y 2021, para llegar al bicentenario con una economía sólida, se necesita que el Perú sea dirigido por una persona con experiencia y no improvisada. Alan García tiene toda la experiencia para consolidar este crecimiento”, refirió.

En esa línea, el legislador sostuvo que ni el APRA ni García le temen a una eventual candidatura de Acurio.

“Los que lanzan las hipótesis de que él le puede restar votos al ex presidente, reconocen que García es un candidato fuerte. No hay temor. Vemos con entusiasmo su posible ingreso a la política, porque contribuirá al país”, señaló.

Para concluir, opinó que Acción Popular podrá recobrar la fuerza que antes tenía con Acurio a la cabeza. Recordó que la última vez que participó en las elecciones generales, en el 2000, con su logo, su entonces candidato presidencial Víctor Andrés García Belaunde “solamente obtuvo el 0.03% de los votos”.