El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, negó hoy que exista una intención de parte del oficialismo de eliminar candidatos de cara a las elecciones el 2016, como lo dejó entrever el ex presidente Alejandro Toledo hace unas horas.

“Desde Gana Perú no existe ninguna intención de eliminar a ningún candidato. Estamos en un Gobierno democrático, ya no estamos en esas épocas donde se hacían las cosas turbias. Aquí estamos en un proceso de transparencia y fortalecimiento de la democracia”, manifestó el legislador humalista.

Delgado opinó que la cuasi alianza entre el oficialismo y Perú Posible debe mantenerse “independientemente” de la investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex gobernante por la compra de dos inmuebles por parte de su suegra.

Sobre la negativa de Toledo para ser investigado en el Congreso, el legislador de Gana Perú dijo el ex presidente tiene como adversario al fujimorismo, que aún no olvida que él lideró la Marcha de los Cuatro Suyos “que terminó con la dictadura de Alberto Fujimori”.

“Tampoco hay que prestarse a este show que se quiere armar. Pero nosotros no vamos a blindar ningún acto de corrupción. Es necesario aclarar este tema”, añadió en comunicación con ATV +.

“TOLEDO MINTIÓ” Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, opinó que Toledo le mintió al país.

“La versión inicial era que la suegra tenía recursos. Ahora resulta que la señora tenía muy pocos ahorros y que ha financiado con un banco un crédito hipotecario y por otro lado ha recibido el aval de un amigo íntimo de Toledo (Maiman). Esa primera mentira nos deja muy preocupados (…) ¿Qué banco le financia a una señora de 85 años que no tiene recursos cerca de US$5 millones?”, se preguntó el legislador.

El dirigente del Partido Popular Cristiano también señaló que le preocupa la denuncia que hizo Toledo “entre líneas” sobre una conspiración contra los presidenciables. “Vale la pena detenerse y analizar, porque no es la primera vez que alguien lo señala”, acotó.