El congresista Humberto Lay aclaró hoy que el apoyo de su partido Restauración Nacional al Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores del Concejo Metropolitano no significa que el pueblo evangélico en su conjunto esté a favor de esa opción.

No existe una posición uniforme del pueblo evangélico (sobre la revocación en Lima). Cada uno de acuerdo a su conciencia va a emitir su voto. Nosotros hemos adoptado posición como Restauración Nacional, pero eso no significa que el partido represente el sentir del pueblo evangélico”, manifestó en Canal N.

Lay lamentó que la campaña haya llegado a niveles “vergonzosos” luego del cruce de adjetivos agraviantes entre ambos lados.

“Es lamentable, triste y vergonzoso que la campaña continúe en niveles muy bajos, con injurias y ataques personales en lugar de presentar los argumentos a favor y en contra de la revocación. Se ha firmado un pacto ético, que debe respetarse, agregó.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio reiteró, finalmente, que su partido decidió apoyar el Sí porque tras un debate se determinó que a la gestión villaranista le falta veracidad.