RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción Online

Para el legislador nacionalista Manuel Zerillo, la polémica designación de autoridades de la semana pasada fue lo más correcto que pudo hacer el Congreso, ya que se respetó el acuerdo democrático de las bancadas. Por ello, explicó que no tuvo problemas en abstenerse en votar en la anulación de la repartija de hoy.

Yo no estoy de acuerdo con la anulación de las designaciones de hoy, porque la semana pasada voté en mutuo acuerdo con lo que se había acordado en la comisión especial. Entonces se hizo lo correcto. Fue una participación democrática, con lo cual estuve de acuerdo, dijo el congresista a elcomercio.pe.

Nosotros estamos en el Congreso, que es un foro democrático, y acá se tiene que respetar la democracia.¿Por qué las anteriores designaciones no fueron consideradas democráticas? ¿Por qué ahí no se hablaba de repartija?, agregó.

En esa línea, el congresista elegido para representar a Lima también cuestionó la protesta ciudadana que salió en las calles en rechazo a la repartija. Zerillo sostuvo que estas manifestaciones son promovidas por partidos políticos que no aceptan a este gobierno. Hay partidos que están detrás moviendo estas manifestaciones. ¿Por qué las protestas no fueron antes?, indicó.

Asimismo, aseguró que no teme que su bancada lo sancione por haber tomado esta decisión. Si me quieren sancionar ya depende de ellos. Yo actué de acuerdo a mis principios democráticos y eso se debe de respetar, concluyó.