El vocero del fujimorismo, Julio Gagó, fue enfático en señalar hoy que no habrá ningún condicionamiento al diálogo que próximamente sostendrán los representantes de su partido con el primer ministro Juan Jiménez. Eso ya lo ha ratificado Keiko Fujimori, hemos ratificado nuestra disposición al diálogo y no hay ningún condicionamiento, sostuvo.

Gagó dijo que su partido se reunirá en las próximas horas para definir la fecha y la hora de la reunión con el jefe del gabinete ministerial. Y aunque señaló que no hay una agenda definida, el legislador fujimorista consideró que deben plantearse puntos concretos y de atención inmediata.

Temas como el de seguridad ciudadana, crecimiento económico o lucha contra la pobreza, no pueden esperar, dijo Gagó.

Tanto Alan García Pérez y Keiko Fujimori Higuchi, líderes del partido Aprista y Fuerza Popular, respectivamente, recibieron la noche del jueves las invitaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros para participar en la ronda de conversaciones entre el Ejecutivo y los partidos políticos.

A la fecha, el Gobierno ha sostenido reuniones con el Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Acción Popular y se espera que esta semana entrante lo haga con los dirigentes de la bancada de Unión Regional, y de los partidos políticos Solidaridad Nacional, Somos Perú y el Partido Humanista.