La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza , descartó que el gobierno del presidente Humala esté realizando algun tipo de persecusión política a los ex funcionarios del Partido Aprista, a través de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso de los Narcoindultos.

Aquí no hay ninguna persecución. Ni siquiera la hace el Poder Ejecutivo, porque la detención la ordena el Poder Judicial y el Poder Judicial es totalmente independiente del Poder Ejecutivo, declaró la vicepresidenta .

Sin embargo, precisó que se tiene que esclarecer el tema de las conmutaciones de penas a narcotraficantes en el último gobierno aprista, ya que el narcotráfico es uno de los mayores flagelos del país

NADINE NO VA CANDIDATEAR Con respecto a una posible postulación de la primera Dama , Nadine Heredia, la alta funcionaria del gobierno nacionalista la descartó. De igual modo, afirmó que ese es un tema que no causa la preocupación ni del partido ni del gobierno.

Ya lo hemos señalado varias veces, no va candidatear (Nadinde Heredia), pero siguen estas preocupaciones. Nosotros no hemos puesto este tema en la agenda. No es un tema ni una preocupación ni del partido ni del gobierno.

NARCOINDULTOS ESTÁ LLEGANDO A LA MÉDULA DEL APRA Para el congresista oficialista, Fredy Otárola , el caso de los narcoindultos en el último gobierno de Alan García, está llegando hasta la médula del gobierno Aprista.

De igual manera, criticó que al ex presidente Alan García por presentar una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la Megacomisión.

“Salió un presidente que tiene muy buenos abogados procesalistas, que evadió a la justicia peruana con la prescripción y ahora quiere evadir las investigaciones con esta acción de amparo”, declaró Otárola esta mañana en RPP.