El presidente Ollanta Humala felicitó hoy a los medios de comunicación y políticos que tienen tiempo para discutir sobre una eventual candidatura presidencial de su esposa Nadine Heredia.

Es una polémica que no la estamos llevando nosotros, no nos preocupa en lo más mínimo y si ustedes (los periodistas) están entretenidos en ese tema, los felicito, señaló.

El mandatario refirió que dicha discusión no afecta en nada nuestro trabajo como gobierno, nosotros estamos preocupados en cómo mantener el crecimiento económico y cómo desarrollar el Perú.

Y si algunos medios o políticos, a los que le sobra el tiempo, lo dedican a eso, los felicito, agregó.

También afirmó que la única ley con nombre propio que existe es la que se hizo para vulnerar los derechos constitucionales de la señora Fujimori (Susana Higuchi). Esto en alusión a la ley orgánica que impide postular a familiares directos del jefe de Estado.

SOBRE TOLEDO Respecto a si debe investigarse al ex mandatario Alejandro Toledo por la compra de una lujosa casa por parte de su suegra, Humala respondió: Es una pregunta para el titular de la Corte Suprema.

Sí confirmó la reunión que sostendrá mañana con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la cumbre de la Celac que se lleva a cabo en Santiago. Tocaremos temas bilaterales que son importantes, refirió el mandatario.

El jefe de Estado participó hoy en la ceremonia de entrega de llaves de 360 departamentos de la primera etapa del proyecto inmobiliario Ciudad Nueva en Canta Callao, financiado por Mivivienda.