El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó hoy que la nueva denuncia en contra de la empresa Krasny del Perú, que habría vendido medicinas vencidas al Estado, será incluida en la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización a la compañía vinculada al hermano del presidente Ollanta Humala, Alexis Humala.

“(La acusación) demuestra que aquí ha habido una asociación ilícita para delinquir por lo menos como hipótesis de trabajo. Estamos investigando el tema en la Comisión de Fiscalización y existen indicios sólidos para señalar que esta empresa estuvo detrás de la visita (de Alexis Humala) a Rusia y que tiene influencias en los sectores Salud, Defensa y Educación”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Mulder dijo que la venta de acciones de Humala Tasso solamente se dio para tapar un indicio, pero que en la realidad el hermano del mandatario sigue vinculado a Krasny del Perú.

“El propio Estado sabe que es así y por tener una buena relación con él (Alexis Humala) le permiten una visión con enorme laxitud”, añadió.

Además, dijo que el caso del congresista de Gana Perú Walter Acha, a quien su ex conviviente acusa de abandonar a sus tres hijos y solamente pasarle una pensión de 500 soles, debe ser analizado en la Comisión de Ética.

CELERIDAD PARA EL INDULTO De otro lado, el legislador aprista le pidió al presidente Ollanta Humala analizar y pronunciarse “de una vez” sobre el pedido de indulto humanitario hecho por el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.