William Castillo, el abogado que ha pedido el arresto domiciliario a favor de Alberto Fujimori, negó que su solicitud busque que el ex jefe de Estado evada su condena de 25 años de cárcel.

El primer error de los antifujimoristas que están manipulando el pedido y a la opinión pública, es hacernos ver como si nosotros quisiéramos que Fujimori no cumpla su condena. Nosotros queremos que él cumpla su pena, dijo en una entrevista para Canal N.

“El arresto domiciliario existe dentro del sistema penal () dentro del proceso penal. Hasta hoy no existe en la ejecución penal, pero no existe una norma que prohíba que lo que está dentro del sistema penal no se pueda pasar de un compartimento a otro”, añadió.

Con esto, el nuevo representante de la defensa del ex mandatario contradijo a la canciller Eda Rivas, quien sostuvo que para que se logre el arresto domiciliario de Fujimori el Congreso tendría que aprobar una nueva ley. “Las leyes no se dan con nombre propio”, dijo.

Sin embargo, Castillo aseguró que seguirán buscando que Fujimori pueda salir de la Diroes. “Nosotros no estamos propugnando que sea liberado, (pero) en su casa paliará el dolor de mejor forma que dentro de la prisión”, detalló.