El congresista fujimorista Octavio Salazar sostuvo hoy que el nuevo director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, “merece una tregua” para ejecutar los cambios necesarios dentro de la institución, como reforzar la política de seguridad ciudadana y retirar a los agentes que incurran en actos de corrupción.

“Lo que nos toca hoy es darle una tregua al director general para que haga los cambios necesarios en la institución”, manifestó el ex ministro del Interior.

En diálogo con elcomercio.pe, Salazar dijo conocer a Flores Goicochea y señaló que incluso llevaron cursos juntos. “Tiene muchas cualidades, es un oficial de distinguida trayectoria y que se ha hecho desde abajo en base a su esfuerzo profesional”, agregó.

El legislador consideró que el nuevo director de la Policía Nacional debe evitar cometer los errores de su antecesor, el ahora general en retiro Raúl Salazar. “Tiene que rodearse de personas que conozcan la función y su juicio y mando deben prevalecer a todo tipo de presión política. No deben existir intromisiones de este tipo”, acotó.

“NO HABRÁ GRANDES CAMBIOS” Por su parte, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi afirmó que la designación de Flores Goicochea solamente refleja que el presidente Ollanta Humala desea mantener el control político de la Policía Nacional y no realizar grandes cambios en la política de seguridad ciudadana.

“Este nuevo director es del entorno de (Raúl) Salazar, lo más probable es que el Gobierno continúe con lo que está haciendo ahora, es decir, utilizar a la Policía Nacional para sus intereses políticos particulares y no hacer un cambio importante y radical. No hay signo ni muestra de que el gobierno vaya a hacer un giro o cambio”, señaló.

En comunicación con este medio, indicó que lo más seguro es que el nuevo director de la PNP “continúe obedeciendo al presidente Ollanta Humala y a su asesor Adrián Villafuerte sin mayores cuestionamientos”.

Rospigliosi, además, cuestionó que Humala Tasso no tenga la capacidad para diseñar una buena política de seguridad, pero “lo que puede hacer es nombrar a un buen ministro del Interior y a un equipo de profesionales para que asuman esta tarea y lleven a cabo los cambios que se requieren”.