El jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, asumió hoy de manera formal el cargo y en su discurso inicial al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a sus funcionarios a trabajar con celeridad los procesos de compra sin caer en actos de corrupción y a plantear soluciones a los problemas existentes.

Villanueva indicó que todas las normas existentes para supervisar las compras que hace el Estado constituyen “una jaula de la no se puede salir a la velocidad que quiere el país”.

En esa línea, abogó por agilizar los procesos de adquisición sin debilitar la transparencia e indicó que si la Contraloría, la fiscalía y el Poder Judicial desean ingresar a su despacho, que son bienvenidos en este.

“Soñamos con un país transparente, soñamos para romper expresiones que nos afectan, que nos indignan, como que somos un país corrupto, no somos un país corrupto, lo que tenemos que hacer es armarnos para ubicar y focalizar dónde están esas fuerzas de corrupción (…) Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para demostrar que el Gobierno es transparente”, dijo.

El nuevo jefe de Gabinete contó que ayer se reunió con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien le explicó las políticas de seguridad ciudadana. “Me siento muy fortalecido por lo que se está haciendo e invirtiendo. Hoy se entregó uno de cuatro helicópteros y se harán más adquisiciones”, agregó.

Para concluir, les pidió a los funcionarios de la PCM la misma entrega que tuvieron con su antecesor, Juan Jiménez Mayor.

“No nos puede ganar ni nos va a ganar la delincuencia, la inseguridad, no nos va a ganar la corrupción, pero necesitamos trabajar a velocidad. Yo soy un selvático que se aburre de muchas reuniones y más necesito cosas prácticas. Cuando vengan ustedes (a los funcionarios) traigan el problema en dos o tres líneas, pero también traen la solución. No vengan si no tienen la solución en sus manos”, acotó.

Por su parte, el saliente primer ministro Juan Jiménez Mayor señaló que “apoyaré con todas mis fuerzas y aliento a la gestión del presidente Humala porque es una administración decente”.