El nuevo regidor de Lima Metropolitana, Luis David Arias, reiteró hoy que defenderá los intereses de los comerciantes de La Parada y zonas aledañas, e incluso admitió ser dirigente de una institución denominada Asume La Parada.
Soy defensor de los comerciantes, de los tres mercados dentro de La Parada, que desde hace buen tiempo tienen demandas de modernización y privatización; sin embargo, muy a pesar que distintas gerencias del municipio de Lima han opinado a favor de la factibilidad, no hubo la voluntad política para que esto se concrete, afirmó en entrevista a RPP.
Al ser consultado si daría un paso al costado en este tema teniendo en cuenta un presunto conflicto de intereses, Arias evitó responder. Señaló que no tiene familiares en La Parada, pero sí un local en la avenida Hipólito Unanue.
El único interés que tengo es desarrollar este sector y buscar una solución, dijo, y agregó que el tema ya estaba judicializado.
Arias también consideró que el traslado de La Parada fue una medida apresurada de la alcaldesa Susana Villarán por tratarse de un problema social que involucra a 60 mil familias.
NO PERTENEZCO A FUERZA SOCIAL El regidor precisó que fue invitado por Fuerza Social para participar de las elecciones municipales del 2010, pero que no pertenece al partido de Susana Villarán.
Afirmó que aceptó participar por las promesas de la entonces candidata (Susana Villarán). Confiamos, pero no se recibió ningún apoyo. Ella se comprometió a promover la privatización de los mercados, dijo.