El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, sostuvo hoy que los nuevos elementos en las indagaciones contra el ex presidente Alejandro Toledo “exigen” la solicitud de facultades de grupo investigador.

Rondón afirmó que el líder de Perú Posible debe explicar claramente cómo su suegra adquirió dos propiedades millonarias en Lima por medio de la empresa Ecoteva Consulting Group.

“Estos hechos deben ser esclarecidos por el bien del ex mandatario y del país. La verdad siempre tiene que aparecer, porque todos estamos comprometidos con la transparencia”, añadió en diálogo con Canal N.

El legislador de Solidaridad Nacional señaló que la Comisión de Fiscalización “no es un espacio de persecución”, sino un lugar donde los acusados pueden exponer su posición.

“SERÁ UN PÉRDIDA DE TIEMPO” Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León, opinó que una eventual investigación contra Toledo en el Parlamento “sería una pérdida de tiempo”. “Hay que dejar que la fiscalía y el Poder Judicial vean el caso”, dijo.

“Debemos dejar de hacer politiquería. No dejemos que el Congreso termine siendo un circo, porque ya me imagino lo que sucederá cuando esto se ponga a debate”, complementó.