El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) entregó hoy las credenciales a los 22 nuevos regidores de la Municipalidad de Lima, que de esta manera quedan habilitados para asumir el cargo en reemplazo de las autoridades revocadas en la consulta popular del 17 de marzo.

De los nuevos concejales, 17 postularon por la confluencia Fuerza Social y cinco por el Partido Popular Cristiano.

La entrega estuvo a cargo de los miembros del JEE encabezados por la jueza superior María Sofía Vera Lazo.

Entre los nuevos regidores de la confluencia Fuerza Social figuran el comunicador Fidel Ríos Alarcón, inscrito en el Partido Nacionalista; Manuel Sulca, secretario general de la Federación de Vendedores Ambulantes de Lima y Callao y miembro del Partido Socialista, y Ricardo Sifuentes Quintana, abogado invitado por Fuerza Social.

Además, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Estiba del Perú (Fetramap), Guillermo Onofre, del Movimiento Lima para Todos; el arquitecto Juan Arias Zegarra, de Fuerza Social; y el comunicador Luis Gárate Sánchez del Movimiento Nueva Izquierda.

También ingresan la joven psicóloga Cristina Berrocal y el nacionalista Luis Arias, entre otros. A su salida, este último se ofreció a ser un interlocutor entre la Municipalidad y los transportistas y comerciantes de La Parada.