El congresista fujimorista Octavio Salazar denunció hoy que el informe final de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por Renzo Reggiardo, fue alterado pues en un principio no recomendaba otorgar facultades al Ejecutivo para que legisle en esta materia.

Yo no sé si ha sido Renzo (Reggiardo) o alguien de la comisión (quien alteró el documento), me voy a los hechos, el día 17 de julio en mi despacho he recibido el informe final donde no había absolutamente nada del otorgamiento de facultades al Ejecutivo para legislar en seguridad ciudadana, señaló Salazar.

Según dijo, al día siguiente durante la votación del informe él afirmó que no estaba de acuerdo en que el Congreso abdique en sus funciones legislativas en este sentido.

¿CAMBIO DE ÚLTIMA HORA? ¿Cuándo se cambió el informe? Salazar señaló que ayer comprobó a través de la página web del Congreso que se agregaron unas conclusiones. Se añadió solicitar que el Ejecutivo tenga la posibilidad de poder legislar en seguridad ciudadana, dijo.

No hemos votado para dar facultades al Ejecutivo, insistió.

Según dijo, ya envió un escrito a su colega Reggiardo en este sentido, y reiteró que la posición de su bancada es a favor de no otorgar dichas facultades.

En los últimos días la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, cuestionó que la oposición se niegue a esta posibilidad cuando en el informe de la referida comisión se planteó lo contrario.