“Odebrecht es un síntoma, la gran enfermedad es la impunidad”
“Odebrecht es un síntoma, la gran enfermedad es la impunidad”
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , consideró que el Caso  es parte del problema de la impunidad en delitos de corrupción. Explicó que mientras la ciudadanía tenga la sensación de que los corruptos no reciben sanción por sus actos, optarán por medidas autoritarias.

“Odebrecht es un síntoma, al igual que el ‘chapa tu choro’, al igual que esta sensación de justicia por mano propia. La gran enfermedad detrás de todo esto es la impunidad”, señaló la titular de Justicia anoche en el programa de TV "A bocajarro".

“Mientras la gente sienta que puede hacer lo que le da la gana en este país y que no va tener responsabilidad por sus actos, no vamos a poder lograr institucionalizar un sistema que permita que no se roben el dinero de los peruanos”, añadió.

Frente a esta situación, Marisol Pérez Tello refirió que su cartera ha dado un conjunto de medidas legislativas y decretos de urgencia para corregir los vacíos legales en los contratos con empresas privadas y, así, evitar que cometan actos de corrupción en el Estado.

“Mientras se determina la situación jurídica, la empresas no se llevarán ni un centavo del país, porque si se llevan la plata del Perú no se va poder ver la reparación civil”, dijo, al comentar uno de los dispositivos legales.

Finalmente, la ministra de Justicia respaldó las acciones que va realizando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski frente al Caso Odebrecht y añadió que la función de su cartera es investigar a cada una de las empresas involucradas.

“Creo que el presidente Kuczynski representa algo que un país como el nuestro necesita: sensatez, sabiduría y serenidad. Este es el tema de una empresa que hay que sancionar, botar de este país y guardar el dinero”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Cancillería envió a autoridades de EE.UU. solicitud complementaria para detener a Alejandro Toledo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)