La bancada de Gana Perú “no podrá ocultar la verdad” sobre los nexos que aún tiene Óscar López Meneses con funcionarios e instituciones del Estado a pesar de contar con la mayoría, gracias al apoyo de sus aliados, sostuvo esta mañana el congresista aprista Mauricio Mulder.

“Lo importante es que (el oficialismo) no crea que por formar una estructura mayoritaria (en la comisión) puede ocultar la verdad. Las cosas ya van saliendo. El Gobierno no ha podido ocultar que miembros de su bancada (Ana María Solórzano y Roberto Ángulo) recibieron llamadas del mismo número del que se pidió seguridad para la casa de López Meneses”, dijo.

En diálogo con Canal N, Mulder indicó que la red del ex operador montesinista se irá conociendo por acción de la prensa más que por la investigación legislativa.

El legislador aprista reiteró que Gana Perú cuenta con la mayoría en la comisión investigadora, porque cuenta con el apoyo de Perú Posible, Acción Popular Frente Amplio y Unión Regional.

“Sin duda (tiene mayoría), porque la bancada de Acción Popular Frente Amplia está formada por un grupo de tránsfugas (…) En el caso de Perú Posible no es necesario buscar una argumentación, su posición es evidente”, dijo.

Sobre Cecilia Tait (Unión Regional), una de las voceadas a presidir la comisión, Mulder dijo que es una buena congresista, que ha mostrado independencia, pero que “es comadre de Alejandro Toledo”.