Oficializan designación de miembros de Comisión de Integridad
Oficializan designación de miembros de Comisión de Integridad

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo oficial hoy la designación de los ocho integrantes de la Comisión Presidencial de Integridad, que será dirigida por el ex defensor del Pueblo . Este grupo de trabajo tendrá hasta el 15 de diciembre para presentar propuestas concretas dirigidas a luchar contra la corrupción tanto en el sector público como en el privado.

La comisión está conformada, además de Vega, por el titular de Proética, Jorge Medina; el presidente de la Asociación Transparencia, embajador Allan Wagner; el analista político Santiago Pedraglio; la economista Graciela Fernández Baca; el psicoanalista Max Hernández; y la rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo.

La resolución, publicada en el diario oficial “El Peruano”, tiene las firmas del presidente Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Ayer, luego de la presentación de todos los integrantes de la comisión, Eduardo Vega aseguró que dicho grupo de trabajo actuará con absoluta independencia y autonomía, y tendrá las puertas abiertas para recoger las propuestas de la ciudadanía en materia anticorrupción.

“Vamos a actuar con absoluta independencia y autonomía del Ejecutivo, seremos muy cuidadosos de que nuestras propuestas reflejen el sentir ciudadano de indignación frente a la corrupción”, señaló en conferencia de prensa.

“Vamos a cumplir el encargo de hacerle llegar al Presidente en 45 días, ahora en 42, las propuestas a elaborar en distintas materias que tienen que ver con la corrupción”, añadió.

De igual forma, Eduardo Vega invocó a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y autoridades a hacer llegar sus sugerencias, considerando que la comisión tendrá la política de puertas abiertas.

Para ello, dijo, se contará con un espacio de la Universidad del Pacífico, así como el correo electrónico comisiondeintegridad@gmail.com, y se viajará a regiones con apoyo de Transparencia y Proética.

“Estamos en una oportunidad importante de mostrarle al país que hay una clara voluntad de poder enfrentar de manera radical, con soluciones radicales, el tema de la corrupción”, remarcó. 

LEE TAMBIÉN...