Ollanta Humala y las 10 reveladoras frases sobre el Gobierno
Ollanta Humala y las 10 reveladoras frases sobre el Gobierno
Redacción EC

Anoche, el presidente Ollanta Humala dio una extensa entrevista en la que negó tener vínculos con la presunta red de corrupción que opera en Áncash. También propuso realizar cambios en la Ley de Descentralización para evitar que ciertos titulares de región, como ocurrió con César Álvarez, se conciertan en “príncipes”. A continuación las 10 frases que dejó el jefe de Estado: 

1. “Si bien hay problemas de desaceleración, no estamos en crisis o en una situación que nos obligue a hacer cambios radicales (en la economía), no habrá eso, queremos mejorar”, indicó el presidente Ollanta Humala al sostener que lo que va del Gobierno, se han acumulado US$ 56,000 millones en inversiones públicas y privadas.

2. “En temas de percepciones yo no puedo señalar, pueden pasar 100 años y la gente se puede seguir sintiéndose insegura. En el tema de la percepción no se puede cambiar de la noche a la mañana”.
El presidente Ollanta Humala se refirió a los altos niveles de inseguridad ciudadana en el País.

3. “Como Gobierno Central debemos tener más dientes para poder actuar con mayor rapidez. Por eso digo que el tema de la Ley de Descentralización tenemos que discutirla para fortalecerla y cerrar esos vacíos que permiten que muchos presidentes regionales puedan ser príncipes y tener su reino en una región y puede pasar lo que sucedió en Áncash”.
De esta manera, el presidente respondió al ser preguntado sobre la supuesta red de corrupción del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

4. […] Me duela la situación que está pasando él (Martín Belaunde Lossio), ojalá se aclare rápidamente”, señaló.
Humala Tasso se pronunció sobre el pedido de detención en contra de su ex jefe de campaña.

5. “(Nadine Heredia) Se reúne (con los ministros) y yo no veo nada de malo en eso sobre todo porque las posiciones de la bancadas dependen de la presidenta del partido. Es lógico que si un ministro quiere hacer un proyecto de ley tenga que coordinar con las bancadas”.
El jefe de Estado defendió nuevamente el rol de su esposa Nadine Heredia en el Gobierno.

6. “Lo que ella ha querido decir (al referirse a Locumba) es que nos apoyamos mutuamente, cuando ella está ‘bajoneada’ yo le doy ánimos y cuando yo lo estoy, ella me da ánimos a mí”.
Se refirió a las declaraciones de Heredia Alarcón en la revista “Cosas”,

7. “Nosotros lo resolvimos rápidamente, era un tema de corrupción policial”.
El presidente respondió por el Caso López Meneses.

8. "Para entrar al Vraem tenemos que seguir una estrategia imaginativa que no solo sea erradicación; tenemos que entrar con una estrategia de reconversión de cultivos alternativos, sin descalificar la erradicación, en el caso que no funcione".
Humala justificó la salida de Carmen Masías de la dirección del Devida.

9. “Nosotros lamentamos que se pueda ver como un enfrentamiento. No es que nosotros hayamos empujado desde Palacio de Gobierno el proceso de la megacomisión”.
El mandatario Ollanta Humala negó que se haya digitado la investigación contra el segundo gobierno de Alan García desde Palacio de Gobierno.

10. “En el tema de la consulta (sobre la asociación entre El Comercio y Epensa) a la Corte (IDH) no hemos tomado una decisión, pero no veo nada malo en hacerlo”.
Contradicción. Minutos antes, el presidente Humala había dicho que el Gobierno no iba a interferir en el caso que se ve en el fuero judicial.