Redacción EC

El presidente volvió a referirse hoy al tema de que formaron el grupo El Comercio y Epensa. Días antes consideró que esta actividad empresarial privada amenaza la libertad de expresión y que el asunto debe ser debatido en el Congreso.

“Es una opinión del presidente de la República, hay gente que está a favor y gente que está en contra. Es natural, yo pienso que nadie debe tener miedo a las opiniones y menos el grupo que está haciendo la concentración de los medios de comunicación”, refirió.

“El presidente tiene toda la libertad de exponer y expresar su opinión les guste a unos o no les guste”, agregó.

El jefe de Estado también afirmó que “no es una prioridad” de su gobierno presentar un proyecto sobre los medios de comunicación.

“No está ahorita en nuestra prioridad presentar un proyecto, creo que con haber puesto el tema en la agenda hemos hecho bien”, mencionó.

Sí insistió en que . No obstante, legisladores de distintas bancadas ya dijeron que esto no puede discutirse en tanto no exista un proyecto de ley al respecto.

Humala también reiteró que la asociación de medios no es ilegal y que en todo caso “no debemos tenerle miedo a un debate de esta naturaleza”.

“Es bueno que el tema de la libertad de expresión, por lo menos los que somos demócratas, lo defendamos abiertamente”, concluyó.

Mediante un comunicado difundido hoy, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno peruano a .