El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la próxima realización de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Pasco, como parte de su política de acercarse a los representantes de esa localidad.

“Nuestro deseo y nuestra voluntad es cumplir con quienes nunca tuvieron una expectativa de los gobiernos en el Perú. Queremos cambiar eso”, señaló el mandatario durante una reunión en Palacio de Gobierno con los alcaldes de dicha región.

“Cuando empezamos el Gobierno encontramos un estado al que le daba soroche y no subía hasta Pasco”, agregó.

El mandatario también anunció la próxima inauguración de un Tambo, que permitirá llevar servicios estatales a las alturas.

Humala mencionó entre las obras para la región, la vía Canta-Huallay y una carretera más que permitirá “traer sus productos a Lima y no para que salgan los chicos”.

NO A LA VIOLENCIA El mandatario recalcó que estas medidas son “para consolidar el lema primigenio de la Republica, que decía: ‘Juntos y felices por la unión’” y que por eso su gobierno “lleva la bandera de la inclusión social, para que cada uno pueda tener las mismas oportunidades que se tienen en las ciudades grandes del país”.

El presidente también se refirió a las protestas violentas e indicó que los “menos indicados” para protestar son los “sectores radicales” del magisterio. Añadió que se está resolviendo el tema de los maestros, pero “también está el problema de los chicos, que han perdido clases”.