Ollanta Humala: su aprobación registra ligero aumento
Ollanta Humala: su aprobación registra ligero aumento

La aprobación a la gestión del presidente registró un incremento, de 17% en junio a 19% en este mes, luego de tres meses consecutivos de caída.

Según la encuesta urbano rural de Ipsos-El Comercio, la aceptación a la primera dama también tuvo un alza, de 15% en junio a 18% en julio. El incremento, también, después de haber caído en la cifras desde abril.

Entre las razones por las que se aprueba la gestión de Ollanta Humala, aparece los programas sociales en los que trabaja con 47%, las mejoras por el sistema educativo con 28% y la mejora del país con un 24%.

Por el contrario, entre los motivos para desaprobar su gestión están la corrupción de su gobierno con 48%, la inseguridad ciudadana con 43%, la falta de liderazgo con 38%, el que no haya seguido la misma línea que cuando era candidato con 29% y el haber nombrado gente inadecuada en cargos públicos con 26%.

APROBACIÓN A FUNCIONARIOS
Sobre la aprobación de la labor del primer ministro Pedro Cateriano, la encuesta urbano-rural registra una caída, del 19% en junio a 16% en este mes. Por su parte, la encuesta nacional urbana registra, para el caso del ministro de Economía Alonso Segura, un incremento de un punto respecto a junio, de 20% a 21%.

La aceptación del ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe aparece con el mismo 24% con que apareció en junio. En el caso del ministro de Educación Jaime Saavedra, su aprobación se incrementó de 26% el mes pasado a 29% en julio.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, registra una aprobación de 20%, un punto porcentual menos que en junio pasado.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbano-rural. Muestra: 1.839 personas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral. Fecha de aplicación: del 11 al 16 de julio. Margen de error: +/-2,3%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS DE OLLANTA HUMALA...