El presidente Ollanta Humala le aseguró hoy a su par estadounidense, Barack Obama, que tiene en nuestro país a un socio con el que puede contar para trabajar en los más diversos aspectos de la agenda bilateral y global.

El Perú hoy día es para Estados Unidos un socio con el cual se puede trabajar, dijo Humala en declaraciones a la prensa junto a Obama en el Despacho Oval, donde ambos se reunieron durante una hora a puertas cerradas.

(Somos un) socio que viene manteniendo un crecimiento económico muy importante, una economía que genera confianza con un orden jurídico que protege todas las inversiones, agregó.

Obama por su parte destacó la fuerte relación comercial, económica y en materia de seguridad que mantiene Estados Unidos con el Perú y se mostró convencido de que esta firme relación se puede profundizar aún más con nuevos acuerdos en materia de educación o ciencia y tecnología que ambos países suscribirán durante la estancia de Humala en Washington.

En este sentido, Obama se manifestó confiado en que va a ser más fuerte aún gracias a los acuerdos logrados en esta reunión, el punto culminante de la primera visita oficial, de casi tres días, de Humala a Washington desde que asumió la presidencia en 2011.