El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar y destrabar las inversiones tienen como finalidad generar una economía sólida y confiable.

“Es un esfuerzo del pueblo peruano, de sus empresarios y el Gobierno que viene trabajando, a fin de consolidar la economía peruana, como una economía sólida, confiable; y con las medidas que hemos dado, y que vamos a dar, lo que estamos haciendo es impulsar las inversiones y destrabar las que ya están en marcha”, manifestó.

Humala Tasso inauguró esta tarde el tramo de la carretera Casma-Huarmey, en Áncash, obra que costó 36 millones de dólares.

El jefe de Estado recordó que la mencionada obra estuvo paralizada desde el 2009 por cuestiones burocráticas, pero ahora se ha logrado destrabar para beneficio de todos los peruanos.

La etapa Casma-Huarmey forma parte del tramo de autopista de la Panamericana Norte que unirá Pativilca-Trujillo.

CRITICÓ CONTENIDO DE LA TV El presidente también formuló un llamado para realizar una campaña de valores para que los jóvenes no incurran en actos delincuenciales.

En esa línea, Humala Tasso criticó que los noticieros de la televisión sean “programas donde se ve sangre y dolor”.

Pidió que los medios también difundan noticias positivas y generadoras de una sociedad sana.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que en Casma se aumentará la dotación policial a 20 agentes tras el asesinato de un comerciante a manos de sicarios juveniles.