El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó esta tarde la ceremonia de reconocimiento y despedida a jóvenes beneficiarios del Programa Beca 18, que viajarán en los próximos días a Australia, Cuba, Francia y Honduras para realizar estudios de pre y post grado con becas integrales.

Durante su discurso, el jefe de Estado afirmó que la mejor inversión que puede concretar su Gobierno es en la educación de los chicos.

Hagan que valga la pena este esfuerzo, porque estamos invirtiendo en ustedes millones. Su Gobierno cree que la mejor inversión, más rentable que la minería y la agroexportación, es en las capacidades de los jóvenes peruanos sin distinción de género, manifestó desde el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Humala Tasso consideró que esta es la oportunidad “de sacar adelante al país” y que el programa de becas es parte de una política de Estado.

“Para salir al desarrollo no basta con tener plata, no basta con el crecimiento económico, debe haber un crecimiento de capacidades (…) Ustedes son la esperanza para hacer que el Perú sea un país competitivo”, añadió.

Finalmente, el presidente aconsejó a los jóvenes a enfocarse a sus estudios y a dejar en alto el nombre del Perú, pues “ustedes ahora también son nuestro embajadores”.