El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó esta tarde a las autoridades regionales y locales del país a renovar el pacto contra la corrupción y a favor de la eficiencia en el gasto público, a fin de ejecutar con celeridad las obras que la población necesita.

En la ceremonia de suscripción de convenios para financiar proyectos urbanos de inversión pública con diversos municipios del país, realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, les pidió a los presidentes regionales y alcaldes a evitar que la corrupción “oscurezca” el trabajo conjunto con el Ejecutivo.

“Pero eso sí, tenemos que hacer hoy día, renovar nuestro pacto contra la corrupción, renovar nuestro pacto por la eficiencia en el trabajo”, manifestó.

Refirió que estos convenios, que representan ahora poco un más de 550 millones de nuevos soles, se incrementarán hasta “superar la cifra de 830 millones de soles para los siguientes convenios” que su administración está dispuesto a trabajar con los gobiernos locales del país.

“Yo por mi parte seguiré apoyándolos, porque en nuestro gobierno no solamente trabajamos desde un enfoque sectorial, sino también trabajamos desde un enfoque territorial, de la mano de los gobiernos regionales y locales”, subrayó.

CIERRA EL CAÑO ANTE CORRUPCIÓN Indicó que este nuevo enfoque permite mirar el país de otra manera, y el Gobierno seguirá con este esfuerzo de manera honesta y eficiente.

Donde haya un problema de corrupción inmediatamente cierro el caño, y de esa manera nos entendemos, el gobierno hace el esfuerzo, les da este monto para trabajar juntos pero con transparencia y sin corrupción”, anotó.

El jefe de Estado señaló que la mejor manera de trabajar por la inclusión social, es con las herramientas de las obras de agua, desagüe, saneamiento, infraestructura deportiva, veredas y pistas conecten a los pueblos con los distritos y provincias del país.

“Que el Estado no se quede en Lima, y que el Estado a través de ustedes, trabajando de la mano con el gobierno central, lleguemos a sus localidades, a poblados emblemáticos como Chuschi, a grandes centros poblados que están en el interior del país, llevándoles el desarrollo”, manifestó.

SIN DISTINGOS PARTIDARIOS Por ello, Humala exhortó a los burgomaestres a trabajar sus proyectos y presentarlos, para que de la mano del gobierno central, se corrijan las observaciones, y rápidamente se les dé viabilidad, porque la población espera las obras.

“Por eso me siento orgulloso de estar trabajando de la mano con ustedes sin distingos partidarios; aquí todos estamos con la camiseta del Perú, la roja y blanca, y a seguir adelante trabajando por nuestra patria, nuestras familias, puntualizó.